APLICACIONES PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LA RED SOCIAL

El efecto social de la red educativa es principalmente la de retroalimentación. El envio de mensajes entre unos a otros , es una de las principales caácterísticas y de las más interesantes. Se establece un marco idóneo para la educación que principalmente entraría en la vida de los alumnos.

Principalmente utilizaría redes sociales educativas, como por ejemplo Ning. Las redes como facebook, por ejemplo, creo que al final, para lo que es dar una clase o hacer uso de ella como “algo educativo”, no sería muy eficaz, sabiendo que al final se utilizaría para otros usos más personales.

En una red educativa, cuantos más alumnos hubiese sería mejor aún. Cuanto mayor sea el número de alumnos mayor será la productividad. Estaría bien fusionar redes sociales educativas, para que los alumnos se relacionen y profesores también. Plantear ejercicios a través de la red y que colaboren los alumnos entre ellos. Crear espacios para que los alumnos cuelguen preguntas, dudas…Lo usariamos como foro de discusión…Capacidad para mantener en contacto un grupo numeroso de personas…

Acercan al aprendizaje formal e informal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s